Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Efisema Pulmonar

Del griego emphysema, emphysan, soplar.

Definición del Enfisema Pulmonar
Estado de un tejido distendido por gases, especialmente la presencia de aire en el tejido celular subcutáneo o pulmonar. El enfisema pulmonar es un trastorno pulmonar caracterizado por hiperinsuflación con alteraciones destructivas de las paredes alveolares que conduce a la perdida de elasticidad pulmonar y disminución del intercambio gaseoso.

Sintomatología del Enfisema Pulmonar
En el enfisema pulmonar se presenta disnea (dificultad para respirar), tos, cianosis, ortopnea (disnea intensa que obliga a estar de pie para poder respirar), expansión torácica asimétrica, taquipnea (respiración superficial y rápida), taquicardia y fiebre. En casos de enfisema pulmonar agudos se presenta ansiedad, narcosis por dióxido de carbono, inquietud, confusión, debilidad, anorexia, insuficiencia cardiaca congestiva, edema pulmonar.

Etiología del Enfisema Pulmonar
Suele estar asociada a casos de bronquitis crónica, debida al hábito de fumar.
También suele ser secuela de asma o tuberculosis.
El enfisema pulmonar se presenta especialmente en edades avanzadas.

Interpretación Emocional del Enfisema Pulmonar
Miedo de aceptar la vida. Sentimiento de no ser digno de vivir.

Emoción positiva del Enfisema Pulmonar
Tengo derecho a vivir plena y libremente. Amo la vida y me amo.

Productos Naturales para el Enfisema Pulmonar
Tomillo (son útiles para los desordenes respiratorios), Regaliz (energético, ayuda a mejorar la función del organismo), cebolla y ajo consumidos diariamente, alfalfa, rábanos y romero.

Tratamientos para el Enfisema Pulmonar
Evitar el humo del cigarrillo, alimentos fritos y grasosos, sal, los alimentos que promueven la producción de moco (carnes, huevos, lácteos, quesos, alimentos refinados) Igualmente son indeseables los alimentos productores de gases en el intestino como legumbres y coles pues el ensanchamiento abdominal dificulta la respiración. Los alimentos de difícil masticación (carnes y nueces) ya que la insuficiencia respiratoria se agudiza al masticar. Evite igualmente los químicos, perfumes, pinturas.

Terapias para el Enfisema Pulmonar
Compresas con aceite tibio de ricino sobre el pecho y la espalda, para reducir la mucosidad y mejorar la respiración. En el enfisema pulmonar es fundamental el reposo, el aire fresco, y reducir el estrés. Implemente un ayuno de limpieza consumiendo solamente jugos frescos de zanahoria, apio, espinaca y vegetales de hojas muy verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario